La policía dijo que muchos de los que asistieron a la fiesta eran menores de edad y que «se estaban grabando imágenes adicionales en las inmediaciones» cuando las unidades de respuesta llegaron al lugar. La policía dijo que pudieron observar a varios jóvenes que huían del área en ganado y vehículos desde una propiedad alquilada a través de Airbnb en Swissman Street y Madison Avenue.
Hombres menores de dos años murieron en el tiroteo, y los oficiales y el personal de emergencia llevaron a algunas víctimas a los hospitales, mientras que otras llegaron por su cuenta.
Un portavoz de Allegheny Health Network confirmó el domingo que siete personas habían sido trasladadas al Hospital General de Allegheny con heridas de bala y otras lesiones. No dio nombres ni detalles sobre sus condiciones.
Las otras dos víctimas fueron llevadas a las instalaciones del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, dijo un representante de UPMC.
Los oficiales procesan evidencia en ocho escenas del crimen y los detectives entrevistan a los testigos Y revisa secuencias de video.
Vecino, Mitchell Wilston, 30, Le dijo a la Gaceta de Pittsburgh Post Antes del tiroteo, la gente hacía cola para entrar a la casa. «Es como un club», dijo, y agregó que la policía estaba cerca del lugar antes del tiroteo.
«Es muy claro para los menores», dijo Wilston al periódico. «Estos niños tenían como 14 años».